Síguenos en tu email

sábado, 11 de febrero de 2012

Cómo es el usuario de Google Plus



El portal Flowton publicó recientemente una interesante infografía sobre el perfil del usuario de GooglePlus. Para el diseño y realización de esta infografía, Flowton utilizó datos de medios como Techcrunch, Huffingtonpost o serchenginewatch.com.

En el siguiente post, desgranamos algunos de los datos más interesantes sobre el perfil del usuario y actividades realizadas en la red social desde su lanzamiento en junio de 2011.

Perfil socio demográfico del usuario de Google +

Google +
El perfil predominante de la nueva red social de Google, es el de un varón de unos 25 a 34 años. Si hacemos una diferenciación por sexos, los resultados muestran que al menos un 63% de los usuarios de Google Plus es hombre, frente a un 27% de mujeres. Los rangos de edad más repetida son los que van desde los 18 y los 35 años.

Respecto al país de origen, la gran mayoría de los usuarios de Google + proceden de EEUU y de India. Otros países con gran número de seguidores son Gran Bretaña y Canadá.

El usuario de Google Plus suele ser de clase media y media baja. Tal y como se muestra en la infografía, más del 50% de los usuarios afirma obtener unos ingresos anuales que giran entorno a los 30.000 y los 100.000 dólares anuales.

Actividad del usuario de Google Plus

Desde que se lanzó la plataforma en junio, el número de usuarios en Google Plus no ha parado de crecer. A pesar de ser la red social que presenta un mayor crecimiento relativo en el número de usuarios, cuenta con un porcentaje de inactividad cercano al 83%. Los últimos datos muestran que tan solo un 17% de los encuestados admite utilizar con frecuencia la nueva red social de Google.

En la infografía, podemos observar un dato revelador que demuestra la falta de actividad de los usuarios en Google Plus. Como puede observarse, a medida que han ido pasando los meses, el número de usuarios únicos en la red social de Google ha ido disminuyendo.

Crece el uso de las páginas de empresa

La diminución en el número de usuarios en Google Plus ha sido compensada en parte por el incremento del número de páginas de empresa. Las páginas de empresa permiten a las marcas posicionarse e interactuar con sus clientes en la nueva red social de Google.

Desde el lanzamiento de las páginas de empresa de Google Plus, en EEUU ha habido un incremento de al menos un 10% en el número de usuarios de la nueva red social.

Asimismo, y tal y como puede observarse en la infografía, más de del 61% de las grandes marcas mundiales ya disponen de página de empresa en Google Plus.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña que haya tantos barones. ¿Por qué a los marqueses o los condes no les interesa? Habría que investigarlo.
XD

Ximo Salas dijo...

Hola Anónimo!!

Gracias por la corrección, la verdad es que estos fallos deberían ser detectados antes de publicar nada, pero en ocasiones no somos capaces. De todas formas no tiene justificación.

De nuevo muchas gracias, tanto por la corrección como por la lectura del blog.

Un saludo
Ximo Salas

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...